jueves, 18 de diciembre de 2008

Navidades Diferentes



Las Navidades han cambiado mucho a traves del tiempo, antes eran mas sentimentales, mas familiares, ahora son mucho mas comerciales.

Para mi, también han cambiado bastante, recuerdo hace años atras, eran todo ilusión, preparar los regalos para mis hijos, adornar mi casa, preparativos para la cena en familia. Mi casa, siempre el 24 de diciembre estaba llena de familia, de gente querida.
Las caritas de los niños, mis hijos, mis sobrinos eran un poema. Llenas de inocencia e ilusión. En Caracas, se espera la llegada del Niño Jesús, y es él el que trae los regalos a los niños.
El día 24 a las doce de la noche, se destapa el Niño Jesús del pesebre, siempre los niños son los protagonistas, son ellos los que se ponen de acuerdo a ver quien destapa al Niñito. Nos abrazamos y besamos y nos deseamos una Feliz Navidad.
Y al día siguiente, el 25 es cuando destapan los regalos, esas caras tan alegres, felices son recuerdos imborrables para mi. Luego hay que ir de casa en casa, de los abuelos, tios etc. a ver que les había dejado el Niño Jesús alli.

Hoy, solo quiero que pasen rápido, ya no es lo mismo. Se fue la inocencia, se fueron seres queridos. Nos tenemos mi hija y yo, pero, amargamente me doy cuenta que esa inocencia, esos días felices ya nunca volverán.
Los tengo atesorados en mi memoria y ahí estarán conmigo toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario